Unidad Digestiva

Unidad Regenerativa del Aparato Digestivo

En nuestros centros en Marbella y Estepona, ofrecemos el tratamiento regenerativo del aparato digestivo con terapia celular, éste trata de solucionar los problemas con la enfermedad inflamatoria intestinal, que es una enfermedad crónica, a menudo con recaídas y que impacta profundamente en la calidad de vida de los pacientes.

Tanto la enfermedad de Crohn como la colitis ulcerosa, así como situaciones intermedias, constituyen otra de las patologías en las que las terapias celulares han marcado un antes y un después en el tratamiento de las mismas, sobre todo si hablamos de una de sus complicaciones frecuentes y más difíciles de tratar que son las fisuras anales y las fístulas intestinales.

Aunque se han producido avances significativos en los tratamientos médicos, una gran proporción de los pacientes se vuelven refractarios a las opciones terapéuticas disponibles actualmente. El tratamiento regenerativo con terapia celular es una opción terapéutica real para los casos refractarios graves, especialmente cuando la cirugía no es factible. El objetivo es destruir las células inmunes autorreactivas responsables de la cronicidad de la enfermedad, y restablecer la tolerancia de la flora intestinal.

En el tratamiento regenerativo del aparato digestivo es donde más experiencia tenemos, con unos resultados excelentes, con casos tanto de fístulas recidivantes durante años, como de fisuras anales que se han recuperado de forma completa y en corto espacio de tiempo gracias a este tratamiento.

Estos resultados vienen avalados por supuesto por importantes publicaciones que exponen los resultados de diferentes estudios multicéntricos.

Páginas Relacionadas

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PULSA ENTER PARA BUSCAR