Unidad de Ortopedia y Traumotología

Unidad Regenerativa de Traumotología y Ortopedia

En esta unidad de EAM Hospital, disponemos de tratamientos celulares vanguardistas para artrosis, osteoartritis, osteopatías, lesiones deportivas, lesiones articulares, musculares, y de los tendones en nuestros centros de la Costa del Sol, Marbella y Estepona.

Tomando como ejemplo la artrosis, esta es una enfermedad que produce la degeneración progresiva del cartílago que protege la articulación. Puede afectar a cualquier articulación del cuerpo causando inflamación, dolor y deformidad de la misma en grado variable. En la mayoría de las ocasiones progresa lentamente, en otras su evolución es más rápida y agresiva, causando dolor e importante dificultad al andar y precisando incluso la implantación de una prótesis.

Son numerosos los estudios que demuestran que tras tratamientos con células mesenquimales adultas de esta enfermedad, se obtuvo un importante alivio del dolor y de la dificultad al caminar en más del 90 % de los pacientes con artrosis avanzada tratados.

La mejoría del dolor y la incapacidad funcional se experimenta entre 1 y 3 meses después de efectuar los tratamientos celulares y sigue una mejoría progresiva tanto al cabo del primero como del segundo año.

No sólo se obtiene mejoría clínica, sino que de forma objetiva, mediante resonancia magnética nuclear, se aprecia cómo se detiene la pérdida progresiva de cartílago y se consigue la regeneración del mismo.

No en vano,  se considera que las intervenciones quirúrgicas osteoarticulares, incluyendo la sustitución por prótesis, irán desapareciendo para dejar paso a infiltraciones de células mesenquimales adultas y procedimientos mínimamente invasivos. Esto es lo que nos demuestra nuestra práctica clínica y lo que vaticinan los especialistas de los hospitales más avanzados del mundo en traumatología y terapias celulares.

Páginas Relacionadas

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PULSA ENTER PARA BUSCAR