Tratamiento para Acné y Cicatrices derivadas del Acné Con Laser By Fotona en EAM Hospital Marbella

Tratamiento para Acné y Cicatrices derivadas del Acné Con Laser By Fotona

Laserterapia Avanzada

El acné es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por la inflamación del folículo pilosebáceo, que produce lesiones, inflamatorias o no, y posteriores secuelas (cicatrices, quistes y manchas), causando un severo problema estético. Mediante la aplicación del Láser Fotona se logra reducir los brotes activos de acné y mejorar sus secuelas y cicatrices notablemente.

F.A.Q's

Preguntas Frecuentes

¿Qué nos permite el Tratamiento para Acné y Cicatrices derivadas del Acné con Laser By Fotona?

  • Reducir la infección: El P. Acnes es una bacteria típica del acné que genera unas sustancias llamadas porfirinas, que son fotosensibles. La energía del Láser incide sobre estas sustancias, induciendo la destrucción de la bacteria y consiguiendo así disminuir la sobreinfección
  • Reducir la producción de sebo: el efecto térmico del láser actúa sobre la glándula sebácea o disminuyendo su producción y consiguiendo una remisión del acné prolongada en el tiempo.
  • Disminuir la inflamación: estimulando la cicatrización con lo que consigue regenerar la piel a largo plazo.
  • Una vez controlado el acné es posible trabajar las secuelas y cicatrices con procedimientos láser que promuevan la regeneración cutánea y la eliminación de manchas post inflamatorias.Por lo general este es un tratamiento que se combinan con procedimientos como limpieza profunda antiacné, tratamientos bactericidas y peelings químicos en busca del mejor resultado.

¿Cómo es el Tratamiento para Acné y Cicatrices derivadas del Acné con Laser By Fotona?

Fotona Láser ofrece un protocolo de tratamiento láser para el acné que proporciona una solución verdaderamente integral para el problema del acné.

La luz láser Nd: YAG de Fotona, controlada con precisión, penetra en la piel con eficacia para dirigir las glándulas sebáceas hiperactivas y reducir el riesgo de desarrollar una nueva inflamación del acné.

Para mejorar la apariencia de las cicatrices de acné, Fotona ofrece un tratamiento láser complementario basado en un procedimiento de rejuvenecimiento cutáneo preciso y suave en el que un haz de rayos láser Er:YAG es absorbido por las capas superiores de la piel para vaporizar el tejido cicatrizado y estimular la producción de nuevo colágeno en la dermis.

¿Cuáles son los resultados del tratamiento con Láser para el acné activo?

Para el acné activo, el tratamiento con láser de Fotona reduce la inflamación del acné mediante la absorción fotoselectiva y los efectos de calentamiento controlados. El láser Fotona de alta potencia Nd: YAG, de forma segura penetra en la piel a una profundidad de tratamiento óptima para destruir térmicamente y selectivamente las glándulas sebáceas hiperactivas.

Además de sus efectos de penetración térmica, el tratamiento del acné con láser Nd: YAG también acelera el proceso de cicatrización y estimula la remodelación del colágeno, un paso importante en el tratamiento del acné a largo plazo.

¿Cuánto tiempo dura el Tratamiento para Acné con Laser By Fotona?

Es un procedimiento rápido, seguro y efectivo. Adecuado tanto para áreas grandes como pequeñas. Sin efectos secundarios ni toma de medicamentos.

En el acné leve a moderado, uno o dos tratamientos de 20 a 30 minutos cada uno suelen ser suficientes para eliminarlo durante algunos meses. El tratamiento del acné severo puede requerir un mayor número de sesiones para su control, aunque en general la disminución del acné puede llegar a un 80%.

¿Cuáles son los resultados del Tratamiento Láser para las cicatrices derivadas del acné?

Para tratar las cicatrices problemáticas del acné, la longitud de onda del láser de Er: YAG de Fotona es ideal para la revisión apacible de la cicatriz ablativa. El láser Er: YAG proporciona de forma segura y efectiva la mínima profundidad de penetración requerida para el resurgimiento ligero de la piel marcada por el acné, ayudando a mejorar la textura y el tono de la piel. A diferencia de las exfoliaciones químicas y la dermoabrasión, el ablandamiento de la piel con láser permite controlar con precisión la profundidad de penetración. El láser vaporiza suavemente capas micro finas de la superficie marcada de acné para revelar la piel sana que se encuentra debajo. El rejuvenecimiento con láser es un procedimiento rápido, seguro y sencillo.

¿Cuánto tiempo dura el Tratamiento para las Cicatrices del Acné con Láser?

La duración de cada sesión es de 30 a 45 minutos, previa aplicación de crema anestésica 30 minutos antes del tratamiento para hacerlo más confortable. El número de sesiones a realizar depende de la gravedad de los casos, aunque se suele realizar por término medio de 3 a 4 sesiones, que se realizan con un intervalo de 1 a 2 meses.

¿Es doloroso el Tratamiento para Acné y Cicatrices derivadas del Acné Con Láser By Fotona?

En general, no produce dolor ni molestias. Sí puede producir una sensación de calor o de picor.

¿Con qué frecuencia se realizan las sesiones del Tratamiento para el Acné o Cicatrices derivadas del Acné con Láser?

El tratamiento puede aplicarse cada quince días o incluso cada mes. La frecuencia se determina de forma independiente con cada paciente, teniendo en cuenta la severidad de las lesiones, el tipo de piel, y otros factores médicos.

¿Qué precauciones se deben tomar antes y después del Tratamiento para el Acné y Cicatrices derivadas del Acné con Láser?

Se debe evitar la exposición al sol durante 4-6 semanas antes del tratamiento y de nuevo después del tratamiento hasta que el médico lo permita. Se debe evitar el uso de limpiadores o tratamientos después del tratamiento.

¿Hay efectos secundarios con el Tratamiento para el Acné o Cicatrices derivadas del Acné con Láser?

En general, el procedimiento tiene un bajo riesgo de efectos secundarios. Si se realiza un tratamiento agresivo, se podría inducir cierta decoloración temporal o enrojecimiento de la piel. Algunos pacientes pueden experimentar cambios en la pigmentación en el color de la piel. Si esto ocurre, con el tiempo la piel volverá a la pigmentación normal con el tiempo.

Consúltanos en el +34 605 52 52 52 para cualquier duda que tengas sobre esta o cualquier otra técnica y te atenderemos sin ningún compromiso. Nuestro personal de EAM Hospital Marbella y Estepona estará encantado de resolver tus dudas.

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PULSA ENTER PARA BUSCAR