Día mundial de la Salud - World Health Day

7 de Abril, Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

El Día Mundial de la Salud es una campaña mundial en la que se invita a todas las personas a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.

El tema central de 2018 es “Salud para todos con la cobertura sanitaria universal”, es decir, garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios esenciales de salud y de calidad sin tener que pasar por dificultades económicas. Para ello debe haber una determinación política muy significativa. La celebración del Día Mundial de la Salud, también pretende poner énfasis para que todos tomemos conciencia de la importancia de adquirir (y mantener) unos hábitos saludables, especialmente en cuanto a la alimentación, la práctica diaria de ejercicio físico , y el consumo de tabaco y de alcohol, que son las principales causas de pérdida de salud. Todo ello sin olvidar la necesidad de establecer vínculos y relaciones sociales con el entorno, como una forma de promover, también, la salud y el bienestar de las personas.

Sobre el autor:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PULSA ENTER PARA BUSCAR